Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 14.8º    H: 78%
   
Clima
Elija su localidad
Viernes 24 de junio de 2016 20:16 hs.
Buenos Aires
Parcialmente nublado
Precipitacion (acum.):
0 mm
Máxima: 16°      Mínima: 10°  
delsector.com - Guarino ®
Sábado 25 de junio de 2016
Encapotado
Máx: 14° Mín:  
Domingo 26 de junio de 2016
Probabilidad de lluvia
Máx: 12° Mín: 12°  
Lunes 27 de junio de 2016
Lluvia
Máx: 15° Mín:  
24/06/2016
Clima: frío en la mañana sobre Córdoba, el Litoral y sobre La Pampa Húmeda
 

Válido para la región de la Pampa Húmeda, el Litoral y la Mesopotamia; la región del Cono Sur sudamericano.

Imagen de satélite actual. Se registraba cielo algo nublado sobre la mayor parte del centro y del Norte del país, con buenas condiciones del tiempo aunque con mayor nubosidad en la zona de Cuyo y sobre el centro y el Oeste de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco. Las temperaturas se presentaban más templadas sobre el Norte del país. Sobre Bolivia, Paraguay, y los estados del Sudeste de Brasil se registraba cielo parcialmente nublado.
 
Durante el día Viernes una perturbación de mal tiempo se irá desplazando sobre el centro y Norte del país. Estará frío en la mañana sobre Córdoba, el Litoral y sobre La Pampa Húmeda, con ambiente fresco en horas de la tarde, con nubosidad en aumento y tiempo inestable hacia la noche. Todo el resto del centro y del Norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana aunque con aumento de temperatura y tiempo templado en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre el Norte de la zona. Sobre el Sudeste de Bolivia, Paraguay y sobre el centro de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados y con mejoras temporarias.
 
Si observamos la segunda figura (Fuente modelo E.T.A (S.M.N.), que corresponde al pronóstico de acumulados de precipitación para los próximos 5 días sobre gran parte de la Argentina y del Sur de Sudamérica, se puede apreciar lo siguiente. Las regiones que no presentan colores son las regiones que no registrarán precipitaciones, mientras que las regiones que registran colores (ver escala a la derecha) son las que sí registrarán precipitaciones.
 
Hacia el día de mañana Sábado la perturbación de mal tiempo se irá desplazando sobre el centro y Norte del país. Estará frío en la mañana sobre Córdoba, el Litoral y sobre el centro y Oeste de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco en horas de la tarde, con tiempo inestable en la mañana sobre el Este de la zona sin descartar algunas lluvias aisladas, luego mejorando. Todo el resto del centro y del Norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, salvo sobre el Norte y Este del Litoral y la Mesopotamia, donde se registrarán lluvias en la mañana, con tiempo mejorando. Sobre el Sudeste de Bolivia, Paraguay y sobre el centro de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones aislados y con mejoras temporarias.
 
Hacia el Domingo la perturbación de mal tiempo se irá desplazando sobre el Este del país. Estará frío en la mañana sobre Córdoba, el Litoral y sobre el Oeste de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco en horas de la tarde, con nubosidad variable sobre el centro y Este de la zona y con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Todo el resto del centro y del Norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, salvo sobre el Norte y Este del Litoral y la Mesopotamia, donde se registrarán lluvias y chaparrones intermitentes con mejoras temporarias y ambiente húmedo. Sobre el Sudeste de Bolivia, Este de Paraguay y sobre el centro y Sur de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones aislados y con mejoras temporarias.
 
Hacia el Lunes la perturbación de mal tiempo se irá desplazando sobre el Noreste del país hacia el Este del mismo. Estará frío en la mañana sobre Córdoba, el Litoral y sobre el Oeste de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco en horas de la tarde. El Este de La Pampa Húmeda y extremo Este del Litoral tendrá nubosidad variable con tiempo inestable y no se descarta alguna lluvia débil y aislada. Todo el resto del centro y del Norte del país tendrá cielo parcialmente nublado, salvo sobre el Noreste del Litoral y la Mesopotamia, donde se registrarán lluvias y chaparrones intermitentes con tiempo mejorando. Sobre el centro y Sur de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados y con mejoras temporarias, con tiempo más estable sobre el resto de la zona.
 
Hacia el Martes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Estará frío en la mañana sobre La Pampa Húmeda y sobre el Sur y el Sudeste del Litoral, aunque con cielo más despejado en la tarde y con leve aumento de la temperatura. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con temperatura en aumento y con ambiente templado y seco en horas de la tarde, aunque con humedad en aumento y con tiempo inestable sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia. Sobre el Sur de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados y con mejoras temporarias, con tiempo más estable sobre el resto de la zona.
 
Hacia el Miércoles una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país, trasladando aire húmedo desde el Norte y hacia el centro del país. Estará fresco en la mañana sobre La Pampa Húmeda y sobre el Sur y el Sudeste del Litoral, aunque con nubosidad en aumento y ambiente más templado en la tarde. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará nubosidad y humedad en aumento, con temperatura en aumento y con ambiente templado en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre todo el Este del Litoral y la Mesopotamia. Sobre el Sur de los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo inestables, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias, con tiempo más estable y agradable sobre el resto de la zona.
 
 
 
HOY
Liniers: tranquila la vaca y el resto firme
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
 
23/06/2016
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
23/06/2016
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
21/06/2016
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
23/06/2016
Anthony Deane y el clima
 
Informe Climático:
Anthony Deane