World Angus 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
T: º    H:
   
Ganadería
12/03/2019
"La faena de terneras es constante porque el productor no retiene"

Daniel Urcía – Vicepresidente FIFRA

 

Las repercusiones por la implementación del peso mínimo todavía no cesan, en una decisión que cuenta con detractores y defensores en ambos lados de la cadena  bovina. En el ámbito de la Mesa de Carnes, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) siempre se mostró a favor de esta medida.

El vicepresidente de la entidad, Daniel Urcía, estimó que “la medida tiene como claro beneficiario al criador, sin él no hay ganadería e industria frigorífica”. El directivo explicó que desde FIFRA elaboraron estudios para sustentar su postura y en este sentido detalló que en los últimos cinco años, el 60% de la faena total está compuesta por categorías livianas.

“La faena de terneras es constante porque el productor no hace retención, no hay demanda para una vaquillona”, advirtió. Al mismo tiempo, agregó que “somos conscientes que sería mejor tener un mayor peso de los animales para la faena”.

Desde su perspectiva, a la hora de instrumentar el peso mínimo para hembras “la decisión del Gobierno fue  intermedia, entre eliminar totalmente y hacer un intermedio para que no haya tanto ruido”

 
 
   
22/03/2019
Viernes en Liniers: plaza en baja
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
22/03/2019
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
21/03/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
21/03/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
18/03/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet