World Angus 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
T: º    H:
   
Política
12/03/2019
En Expoagro, Vidal busca dar señales al sector agroindustrial

Reconoció que las retenciones son un “impuesto de emergencia”

 

En un año marcado por las elecciones presidenciales de octubre, la muestra Expoagro no escapa a esta tendencia, y por espacio de cuatro días, en los stands de la expo las principales figuras del tablero político argentino buscará llevar su mensaje al sector agroindustrial.

En el marco de la tradicional cena de expositores, que se llevó a cabo en San Nicolás, la gobernadora María Eugenia Vidal activó el modo campaña y ante un auditorio que reunía empresarios, políticos y medios de comunicación sostuvo que los derechos de exportación son un impuesto de emergencia.

"Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que sea un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia, lo queremos considerar así", señaló.

Vidal indicó que "el saldo impositivo en la provincia es positivo. En los últimos dos años, con la quita de ingresos brutos que cumplimos y que nos comprometimos aún antes de firmar el pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le devolvió al campo $4.500 millones y del impuesto inmobiliario, $ 600 millones".

 
 
   
17/05/2019
Viernes en Liniers: Perdió terreno el consumo
 
Análisis de la Jornada:
Alfredo Guarino
 
17/05/2019
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
16/05/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
16/05/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
13/05/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet