Expo Rural 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Actualidad
27/06/2019
"Los caminos rurales tienen que ser política de Estado"

Matías de Velazco – Presidente CARBAP

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizó en Rauch el 2° Simposio sobre Caminos Rurales, en donde analizaron la situación de estos trazados, vitales para el traslado de la producción agropecuaria.

“En comparación al año pasado, los caminos en provincia de Buenos Aires han empeorado. Por el relevamiento que hicimos hay un leve empeoramiento, es una cuestión que no se termina de solucionar” remarcó Matías de Velazco, presidente de la entidad.

A comienzos del año pasado, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal prometió que empezaría obras para mantener y reparar 12.000 kilómetros de caminos rurales, pero hasta el momento no hay novedades en torno a esa cuestión.

En este sentido, De Velazco sostuvo que “en un municipio ves que los caminos están mal y seguramente ese intendente hace una pésima gestión es como una carta de presentación”. Además, agregó que “buscamos igualdad de condiciones en relación a la ciudad, hay que mantener el arraigo, esto debe ser una política de Estado”.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por CARBAP, el estado de los caminos rurales este año empeoró en relación a 2018. Según el informe, en el transcurso de 2019, los caminos en mal estado aumentaron un 1%, los que presentan un estado regular crecieron un 7% y los que se catalogaban como buenos disminuyeron un 6%.

 
 
   
16/08/2019
Viernes en Liniers: Jornada de récords históricos
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
16/08/2019
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
15/08/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
15/08/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/08/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet