Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
13/01/2020
Micro 15: Optimización de majadas
 

Mejorar la condición de un plantel ovino es una necesidad ineludible cuando se quiere trabajar seriamente. Dos de las formas más habituales indefectibles son la incorporación de genética y una nutrición adecuada.

El protagonista del micro de hoy es una cara ya conocida, Miguel Omar Sosa, productor Ovino y Caprino de Cerro Corá, Misiones. Su majada ronda los 120 animales y no tiene mucha trayectoria en esta puntual actividad. Para optimizar su rodeo, comenzó a investigar e implementar pasturas con alto valor nutricional y la técnica de pastoreo racional.

Asimismo, por medio de la Ley Ovina y la colaboración de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, comenzó a incorporar genética fundamentalmente carnicera, logrando una mejora sustancial en los corderos que fueron naciendo, no solo cualitativa sino también cuantitativa.

La mencionada mejora le permitió incrementar los beneficios por la venta de sus corderos que, ante una demanda muy insatisfecha, no llegó a engordar los animales hasta llevarlos a tipificación de cordero pesado.

En este caso, se trata de un productor chico, pero las mejoras se pueden llevar a cabo en planteles mucho más numerosos.

En una segunda parte del micro, visitamos a un carnicero ovino con boca de expendio en el barrio Mataderos, quien manifestó haber tenido mayores ventas en período festivo que en años anteriores, impulsadas por la equidad con los precios de los cortes premium de los vacunos

Por otra parte, destacó que es fundamental la producción del cordero pesado para llegar a "las cocinas" de los argentinos y a los restaurantes y hoteles con cocina gourmet. En consecuencia de esta producción, la posibilidad de llegar en formato de cortes empaquetados a las góndolas.

Por último, algunas noticias referentes del sector y los precios de la carne de la mano de los frigoríficos.  

Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.

 
Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158
Gracias por estar ahí!
 
 
 
HOY
Viernes en Liniers: Vacas y toros se vendieron con mucha agilidad
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
24/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
24/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
24/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria