Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
27/02/2020
Micro 21: Comercialización, capacitación y remate
 

En nuestro país, es posible hablar de tres (o más) tipos de producciones de la cadena de la carne ovina: para consumo interno a pequeña escala, para consumo interno a gran escala y para exportación.

En la primera nota, el Ingeniero Zootecnista, Eduardo Gotusso, hoy radicado en Tandil pero con amplia experiencia en la Patagonia, nos compartió su punto de vista como productor, evidenciando las falencias e impedimentos que se presentan a la hora de querer trabajar de modo formal, con el objetivo de acercar la carne ovina a las góndolas. El asociativismo, el trabajo cooperativo, la conformación de clústers, son modos de encarar un proyecto que podría perseverar en el tiempo y escalar en función de las voluntades, tanto públicas como privadas.

En la segunda nota encaramos, de la mano del Director del CEA Nº12 de Ayacucho, Lucas Landa, la posibilidad de capacitarse para formar parte de algún emprendimiento ovino, aprovechando la necesidad de personal especializado en el sector.

Adicionalmente, la Cabaña Ignibrau, ubicada en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, el 29 de febrero llevará a cabo su primer remate anual de la raza Texel, por lo cual, hablamos con uno de los responsables, Braulio Badie (hijo de Andrés). Una oportunidad importante para incorporar genética de primera línea de la raza Texel, de la mano de una cabaña con más de 20 años de experiencia con una raza carnicera de gran rinde y características muy buscadas para la elaboración primaria de una de las proteínas cárnicas más saludables y completas.

Se acercan tres eventos importantísimos de la Patagonia: La Expo Rural de Río Gallegos, el día del Carnero Dohne Merino en la estancia Coy Aike y el Remate Cóndor con 8.000 vientres Corriedale. El mes de marzo lo dedicaremos a mostrar algunas de las diversas aristas que podemos encontrar en la producción ovina de la Patagonia. 

Por último, como siempre, los valores de faena en Patagonia y Región Pampeana.

Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.

 
Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158
Gracias por estar ahí!
 
 
 
 
HOY
Viernes en Liniers: Vacas y toros se vendieron con mucha agilidad
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
24/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
24/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
24/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria