Advierten que pueden subir precios de la carne"/>
  Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
26/03/2020
Matarifes exigen respuestas por problemas con cueros

Advierten que pueden subir precios de la carne

 

Desde finales de la semana pasada, las curtiembres que operan en Argentina anunciaron que no recibirán los cueros de la industria frigorífica, pese a estar incluidos en la lista de actividades exceptuadas emitida por el Gobierno nacional.

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), advirtió que para garantizar el abastecimiento de carne bovina, se debe resolver de manera urgente este tema. En este sentido, remarcaron que todos los integrantes de la cadena de carne bovina “nos hemos comprometido a mantener la normalidad del abastecimiento y de los precios para que la familia argentina no sufra más inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir a los argentinos y al mundo”.

Ante este escenario, remarcaron que “hoy nos encontramos con un impedimento central que no solo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo paralización de la actividad, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios”.

Desde esta cámara solicitaron “la inmediata solución de esta problemática, instando a las curtiembres a normalizar sus operaciones y servicios o que encontremos por parte del Estado un acompañamiento y solución al menos transitoria para no parar la Industria y la comercialización”.

 

 

 
 
29/05/2020
Viernes en Liniers: Se afirmó el consumo
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
29/05/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
28/05/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
28/05/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/05/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
19/05/2020
Micro 33: Análisis global para una Producción Ovina Eficiente
 
Ovinos:
Javier Lauría