Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
23/06/2020
Bolsonaro vuelve a amenazar con el trigo

Anunció que impulsará la producción del cereal

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que pretende destinar una parte de la nueva frontera agrícola abierta en el norte del país al cultivo de trigo, para intentar depender menos del cereal producido en la Argentina.

El mandatario realizó este anuncio luego de que la semana pasada el gobierno brasileño -mediante la Cámara de Comercio Exterior (Camex)- autorizara un cupo adicional de 450.000 toneladas de trigo importados por fuera del Mercosur sin el Arancel Externo Común.

“Podemos ampliar mucho más el agronegocio brasileño, usar la región del Matopiba para plantar trigo porque somos muy dependientes de Argentina”, expresó el presidente brasileño.

Bolsonaro señaló que los técnicos de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) identificaron como "un lugar ideal" para el trigo brasileño el Matopiba, una zona del norte del país que abarca a tierras cultivables de los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía.

“Tenemos muchos para crecer, queremos hacer negocios con todo el mundo”, afirmó. En mayo de 2019, Brasil incluyó entre sus proveedores fuera del Mercour una ampliación de compras a Estados Unidos, Canadá y Rusia. Las ventas argentinas representan el 85% del mercado del trigo importado por Brasil.

 
 
HOY
Viernes en Liniers: Vacas y toros se vendieron con mucha agilidad
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
24/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
24/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
24/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria