Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
11/07/2020
La industria láctea rechazó medida gremial

 Advierten por empresas al borde del colapso

 

El Centro de la Industria Lechera (CIL) rechazó la quita de colaboración que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) por un reclamo salarial, "ante la crítica situación en la que se encuentra el sector".

La entidad patronal advirtió que "muchas empresas del sector se encuentran al borde del colapso por el quebranto de sus balances", por lo que "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".

En el transcurso de la semana, ATILRA anunció que “ante la postura de las cámaras empresarias de negarse a actualizar los salarios en relación con la inflación en lo que va de 2020", llevarán a cabo un quite de colaboración.  Desde el gremio adelantaron que "se trabajará exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece en Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante ese período, y tampoco se deberán realizar horas extras".

Desde el CIL advirtieron por "la crítica situación en la que se encuentra el sector, agravado severamente por la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de la pandemia de coronavirus". Según expuso el sector industrial, la estructura de costos en lo que va del año creció 20% con valores de "insumos críticos a precios dolarizados".

A ello se sumó "la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de seis meses, debido a que algunos productos lácteos se consideran productos esenciales dentro del programa de Precios Máximos".

 
 
HOY
Viernes en Liniers: Vacas y toros se vendieron con mucha agilidad
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
24/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
24/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
24/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria