Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
15/07/2020
Coninagro presentó plan para impulsar producción

En reunión virtual con el ministro Basterra

 

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) presentó un plan al Gobierno nacional para incentivar la producción, el empleo y la inversión en el sector, que contempla la necesidad de implementar incentivos, incrementar el financiamiento y una "federalización de la economía". El documento fue presentado por el titular de la entidad cooperativista, Carlos Iannizzotto,  al ministro de Agricultura, Luis Basterra,

Fuentes de Coninagro precisaron que el plan también fue elevado a a otros funcionarios del Gobierno, a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresariales.

"Para frenar la caída del PBI y generar un rebote en el crecimiento necesitamos dos pilares de acción: en primer lugar, federalizar la economía, regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización que ofrezca cercanía de los planes de gobierno con la realidad de cada producción, por zonas y oasis", explicó el dirigente agropecuario.

En este punto, Iannizzotto explicó que "si liberamos la potencia del campo y las economías regionales, podríamos producir 150 millones de toneladas, llegar a US$ 100.000 millones de exportaciones y crear 700.000 puestos de trabajo. Esa es la meta del plan"

 
 
23/09/2020
Miércoles en Liniers: la plaza reflejó la dura situación de los mostradores
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
24/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
24/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
24/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria