Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
28/07/2020
El Gobierno busca reducir el IVA de la leche

Pasaría al 10.5%

 

El proyecto de ampliación del Presupuesto nacional, enviado al Congreso, prevé una reducción del IVA a la leche del 21% al 10,5% y la iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, según informaron fuentes oficiales.  En este punto, se "prevé una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21 al 10,5%" y como tal aseguraron que "no existen razones para que esta propuesta genere un alza de precios".

La iniciativa unifica a la vez con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, que estaba exenta, pero representa una porción marginal del consumo de lácteos en la Argentina. En estos días, la mayoría de las leches que se venden en las góndolas está alcanzada por el 21% de IVA, y el proyecto rebaja esa alícuota al 10,5%.

En ese sentido, se explicó que "con el objetivo de unificar criterios y evitar abusos se establece la misma alícuota a un conjunto de alimentos lácteos. Para eso, se eliminan exenciones (tasa 0%) vigentes a algunas leches que hoy prácticamente no se comercializan en los supermercados.

 
 
HOY
Miércoles en Liniers: ingresaron sólo 5.900 animales
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/06/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/06/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/06/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
16/06/2021
Micro 78: De la teoría a la práctica aplicando filosofía oriental ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria