Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
04/08/2020
Apoyo a proyecto de producción de carne porcina para exportación

Desde la La Cámara Argentino-China 

 

La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio manifestó su "firme apoyo" al emprendimiento que proyecta incrementar la producción y agregado de valor de carne porcina en el país, mediante la inversión de capitales privados de ambos países.

La entidad se refirió así al memorándum de entendimiento con China para impulsar las inversiones y fortalecer el mercado exportador de carne de cerdo, para lo cual el proyecto de los criaderos se dará en el marco de sociedades mixtas.

En este punto, también destacaron que toda producción industrial promueve inversiones y empleo calificado y formal, y en este caso "el proyecto prevé generar proteínas de buena calidad nutricional, agregando valor a productos primarios como el maíz, soja y otras oleaginosas".

"Hoy nuestros granos y harinas vegetales alimentan las producciones porcinas de Chile, China, Europa, Vietnam y muchos otros países", resaltó la cámara al señalar que parte de ellas podrían ser "transformados en carne de cerdo en el país, con mano de obra argentina, para exportar con mayor valor agregado, mejorando así la balanza comercial".

Se estima, oficialmente, que a partir del acuerdo podrían más que duplicarse su producción, hoy calculada en 630.000 toneladas anuales, de acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 
 
22/09/2020
Martes en Liniers: se mantuvo el novillo pesado
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
21/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
22/09/2020
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria