Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
11/08/2020
Multan por $30 M a Fundación Campo Limpio

Por mal manejo de bidones vacíos

 

El gobierno de La Pampa multó con $30 millones a la Fundación Campo Limpio (FCL) por el "daño ambiental" producido a raíz de la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios. Según se informó oficialmente,  se probó que por "exclusiva culpa" de la entidad no funcionó el sistema de gestión de ese tipo de envases vacíos.

En 2019, FCL generó el compromiso con el Gobierno pampeano para  construir centros de acopio en las localidades de Colonia Barón, Alta Italia y Macachín, para articularlos con un procedimiento de trazabilidad de bidones usados. El incumplimiento en los plazos, pactados para finales de enero 2020, derivó en un conflicto entre la entidad y la Subsecretaría de Ambiente, conflicto que llegó a frenar las ventas de agroquímicos en la provincia.

La decisión fue tomada a través de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa, con la intervención de la Fiscalía de Estado, que tuvo a su cargo el análisis jurídico del caso. La disposición rechaza el descargo y la ampliación presentados por la Fundación Campo Limpio.

 El fundamento de la sanción sostiene que la conducta desplegada por la Fundación se constituyó en "una flagrante violación" de la Ley de Presupuestos Mínimos General del Ambiente, y sostiene además que Campo Limpio "transgredió palmariamente el principio de prevención".

 
 
18/09/2020
Viernes en Liniers: la calle le puso freno al consumo liviano
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
18/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/09/2020
Micro 50: El camino del crecimiento en la producción ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria