Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
20/10/2020
La actividad inmobiliaria rural cae un 10%

Según datos de CAIR

 

La actividad inmobiliaria rural cayó 10% en septiembre en medio de un aumento de campos a la venta, según informó  la Cámara  Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). El informe indica que "el mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica, con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad economía en general".

El índice InCAIR de septiembre marcó un descenso de la actividad del sector inmobiliario rural, luego de ser declarado el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a multas de marzo.

El valor de agosto del índice fue de 46,9%, mientras que el de septiembre llegó a caer hasta 42,07% lo que representa un 10% de baja en la actividad inmobiliaria rural. "La brecha cambiaria y el denominado impuesto a las grandes fortunas impactan de forma negativa en el sector. Sin embargo, se notó un aumento en la oferta de campos a la venta", señalaron desde la entidad.

El InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país de la Cámara y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y regional.

Además, se toman en cuenta las operaciones rurales realizadas en el período analizado y las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.

 
 
04/12/2020
Viernes en Liniers: Plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
03/12/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
03/12/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
03/12/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
03/12/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
04/12/2020
Micro 61: La figura emergente del invernador ovino
 
Ovinos:
Javier Lauria