Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
21/10/2020
Cueros: eliminan retenciones hasta 2021

Esta industria fue declarada esencial

 

El Gobierno nacional eliminó por 60 días los aranceles que rigen para la exportación de cueros, a través del Decreto 549/2020 publicado en el Boletín Oficial. La norma precisó que la industria del cuero se incorporó al listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

Esto incluye a las personas afectadas a las actividades y servicios de curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica. Además, se incorporó sin restricciones la actividad de las curtiembres como esencial, a los efectos de la emergencia y en orden a exceptuar del aislamiento a las personas que desempeñan tareas en el rubro.

El decreto destacó que la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de coronavirus determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación de estos en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad.

“En orden a morigerar el impacto sobre los procesos productivos y el empleo de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia de Covid-19, deviene necesario desgravar transitoriamente del derecho de exportación establecido”, concluye el texto de la norma.

 
 
27/11/2020
Viernes en Liniers: Plaza firme
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
27/11/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
26/11/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
26/11/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
27/11/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
27/11/2020
Micro 60: Renovación de la Ley Ovina en pausa hasta el reinicio de las sesiones parlamentarias
 
Ovinos:
Javier Lauria