Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
25/01/2021
Micro 64: Para crecer, hay que cambiar de paradigma productivo

Entrevista a Domingo "Milo" Aguilar

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

Este micro lo elegimos como “bonus track” de los anteriores, compartiendo la visión de un referente de la provincia de Corrientes, el Médico Veterinario Domingo “Milo” Aguilar, del INTA Mercedes.

En sus palabras (coincidimos), la figura del invernador ovino significaría un cambio de paradigma, brindando una serie importante de beneficios para el sector.

Es menester hacer hincapié sobre el importante rol que tendría este jugador, por todas las posibilidades que puede imprimirle a un ámbito que se considera casi limitado para acompañar un aumento en el consumo de la carne ovina.

En regiones en las que las pasturas escasean o en zonas afectadas por sequías temporales, es necesario tomar decisiones respecto de cómo se comercializarán los animales.

Si buscamos trabajar en forma relativamente profesional y tomamos en cuenta el costo de producir un animal desde su gestación, se puede concluir fácilmente que agregarle algunos kilos más de lo habitual significa una ínfima inversión en comparación con la inversión previa.

Luego vienen las decisiones personales de desprenderse de ese ejemplar para las festividades, venderlo a un invernador o sumarle kilos para luego hacer cortes, llegando así a los centros urbanos.

Más allá de las oposiciones o reticencias a estos planteos, hay que pensar tanto en forma individual como grupal, asumiendo que el cambio de paradigma traerá aparejado un mejor posicionamiento de esta carne gourmet, por ende, una mejora en la demanda que, sin duda alguna, requerirá de una oferta que la satisfaga.

A un play de distancia para entender el cambio de visión y la posibilidad de hacer mejores negocios.

Además de esta entrevista, continuamos con las charlas vía Instagram Live a través de nuestro espacio específico para ovinos: DelSector Ovinos

Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.

Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158

Gracias por estar ahí!

Javi Lauria

 
 
26/02/2021
Viernes en Liniers: Entrada importante y plaza firme
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
26/02/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
25/02/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
25/02/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
25/02/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
26/02/2021
Argentina y Chile afianzan su intercambio de productos agropecuarios
 
Ovinos:
Javier Lauria