Javier Aldanondo 

 "/>

  Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
27/03/2020
Se complica cada vez más la operatoria de los frigoríficos

Javier Aldanondo 

 

 

El negocio de la carne bovina atraviesa un momento complejo, en donde confluyen factores como la negativa de las curtiembres a recibir cueros, el precio de la hacienda en Liniers, la suba de la carne en los mostradores de las carnicerías y una demanda sostenida, impulsada por un temor al desabastecimiento.

“Nadie sabe qué hacer en la industria frigorífica, el negocio se va complicando”, resumió Javier Aldanondo. Con respecto al cuero, explicó que en los últimos días, las curtiembres ofrecen salar el cuero, pero el frigorífico debe costear los gastos de transporte y salado.

Pero con el correr de los días, empiezan a sumarse otros problemas. “Además de cuero, están las menudencias, que también empezó a complicarse, iban a restaurantes, pero se trabó su comercialización”, explicó..Desde el Mercado de Liniers anunciaron que las ventas se concentrarán en tres días. Este menor flujo de operaciones se reflejará en frigoríficos que faenarán menos, situación que se trasladará a los costos.

“En esta semana, se está cobrando 5 pesos por kilo el servicio de faena”, reconoció. Y si los matarifes no pueden trasladar este incremento hacia los carniceros, una posibilidad es que empiecen a pagar menos en Liniers. “La cadena de pagos se va a complicar y  el personal de frigoríficos está presionando para trabajar menos, por el temor a la exposición”, advirtió Aldanondo.

 
 
29/05/2020
Viernes en Liniers: Se afirmó el consumo
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
29/05/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
28/05/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
28/05/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/05/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
19/05/2020
Micro 33: Análisis global para una Producción Ovina Eficiente
 
Ovinos:
Javier Lauría